El ceilómetro SkyVUE PRO LIDAR mide la altura de la nube y la visibilidad vertical para aplicaciones meteorológicas y de aviación o aplicaciones de investigación a largo plazo donde se requiere un alto nivel de detalle. Utilizando la tecnología LIDAR (LIght Detection And Ranging), el instrumento transmite pulsos láser rápidos y de baja potencia a la atmósfera y detecta los retornos retrodispersados de nubes y aerosoles sobre el instrumento.
Un diseño único y eficiente de lente única aumenta la relación señal / ruido óptico y permite ópticas más grandes en un paquete compacto, mejorando la precisión y el rendimiento de medición. La óptica es inmune al daño de la luz solar directa.
Este enfoque, junto con la electrónica de vanguardia, proporciona una plataforma potente y estable desde la cual medir la altura de la nube y la visibilidad vertical con alta precisión. El SkyVUE PRO mide la atmósfera con alta estabilidad y repetibilidad, brindando un excelente rendimiento incluso en las condiciones más duras.
El SkyVUE PRO proporciona información sobre la altura de la nube, la condición del cielo (hasta cinco capas), la visibilidad vertical y los perfiles de retrodispersión en un rango de 10 km.
Una opción automatizada de Altura de capa de mezcla (MLH) está disponible para aplicaciones de calidad del aire. MLH es un parámetro importante para modelar la calidad del aire y los episodios de contaminación del aire. El MLH se determina en función del algoritmo operativo utilizado por KNMI, que detecta la parte superior de las capas límite.
El algoritmo se ejecuta dentro del propio SkyVUE PRO, y los resultados se incorporan en los mensajes de datos, lo que facilita la incorporación de MLH en cualquier sistema que ya esté en uso sin la necesidad de ejecutar un software especial externo. Si necesita la opción MLH, contáctenos.